Es el primer laboratorio 100% nacional en el top 5 del ranking de prescripciones de Bolivia.
Laboratorios COFAR S.A. es una sociedad anónima, la empresa industrial farmacéutica con un mayor número de productos innovadores y exclusivos del mercado boliviano. La empresa se basa en tres pilares de la RSE: Beneficio económico, beneficio social y beneficio ambiental, podemos decir que COFAR ha aportado de manera significativa en los tres ámbitos.
COFAR ha cumplido en todo este tiempo con soluciones terapéuticas, con responsabilidad, eficiencia, calidad e innovación. Tambien cuenta con 30 marcas con formulaciones exclusivas e invierte en tecnología y capacitación constante del talento humano.
- Ámbito social: Los trabajadores tanto dentro y fuera de la empresa han sido tratados por la empresa muy bien, recibiendo más de lo que la ley manda ejemplo: exámenes médicos, dotación alimenticia complementaria, capacitación permanente, entre otros.
- Ámbito ambiental: la empresa ha destacado por esfuerzos e inversiones realizados en favor a no contaminar el medio ambiente.
- Ámbito económico: Laboratorios COFAR logra una certificación internacional en Operaciones Bioseguras, convirtiéndola en la primera empresa en el país y la tercera en América Latina en obtener el máximo puntaje en la certificación de sus operaciones bioseguras.
Historia:
La gran trayectoria de los laboratorios de COFAR se remota hasta el 20 de septiembre de 1973, empresa fundada por Leonardo Handal K., quien inició actividades realizando maquila para Laboratorios Unidos S.A. (LUSA) del Perú. Luego de un cambio de rumbo por parte del directorio, en la década de los 80, COFAR inicia una nueva etapa.
Las formas farmacéuticas que se manejaban eran sólidos no estériles, entre las cuales, se fabricaban comprimidos y cápsulas, y líquidos no estériles, con jarabes y suspensiones; siendo la fortaleza de la empresa las ampollas, líquidos estériles de bajo volumen.
En 1996 se logra la cobertura nacional a través de la contratación de empresas distribuidoras. Se implementa la forma farmacéutica “sobres”, lanzándose el exitoso producto FLAVICOLD. Entre los años 2000 y 2003 COFAR se consolida como líder en ventas institucionales, mientras sus ventas al mercado privado se van desarrollando de manera atractiva. En esos años también se fortalecen sus oficinas regionales, siendo la primera en fundarse la regional Sucre