Este jueves el Organismo de Participación y Control Social del municipio de La Paz se declaró en “estado de emergencia”, esto debido a los enfrentamientos entre cocaleros y policías en el sector de Villa Fátima y de Villa El Carmen, esta mañana dieron un plazo fatal de 48 al Gobierno Nacional para solucionar el conflicto.
“Pedimos que de una vez solucionen de manera pacífica este conflicto que tiene con Adepcoca. Estamos dando 48 horas al Ministro de Gobierno para que de una vez dé una pronta solución para estos dos sectores”, expresó Hiram Levi, Presidente de Control Social del municipio de La Paz, a medios de comunicación en Plaza Murillo.
Los miembros del organismo se ofrecieron como mediadores entre las partes y advirtieron que, en caso de que el ministro Eduardo Del Castillo no atienda a sus demandas en el plazo establecido, tomarán nuevas medidas de presión, como el bloqueo de calles. Afirmó el Presidente de Control Social.
“Ellos tienen que buscar la manera de pacificar a los dos sectores convocando a las instancias correspondientes. Nosotros, como Control Social, estamos predispuestos a ser entes intermediarios de conciliación”.