Esta mañana Jeyson Auza, Ministro de Salud y Deportes anuncio que este viernes se realizara la entrega al pueblo chuquisaqueño una planta moderna generadora de oxígeno en el hospital Santa Bárbara de la ciudad de Sucre.
“El día de mañana vamos a inaugurar la planta generadora de oxígeno del Hospital Santa Bárbara, ya hemos gestionado mediante la AGEMED (Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnologías), la certificación correspondiente de alta calidad”, expresó la autoridad de Salud en conferencia de prensa.
También explico que la planta generadora de oxigeno medicinal aliviara las necesidades que tiene los pacientes que acuden a los centros de salud, remarcó que se trata de otra medida para prevenir los efectos negativos de una posible cuarta ola de Covid-19.
La primera autoridad en Salud exhorto al país que la pandemia del COVID-19 no ha desaparecido y por ello llamó una vez más pidió a la población boliviana a extremar todas las medidas de bioseguridad necesarias para proteger su vida y la de su familia ya que esta cuarta ola es mucho más letal.