China exhibió sus nuevos aviones y drones de última tecnología, las aeronaves no son tripuladas y son capaces de viajar a 700 kilómetros por hora y cazas que puedes desactivar sistemas de radares antiaéreos.
Entre los aparatos al servicio de la Fuerza Aérea se destaca el nuevo drone de vigilancia CH-6, el cual es capaz de portar misiles y lanzar ataques aéreos.
La nave tiene una envergadura de 20,5 metros y un peso máximo de despegue de 7,8 toneladas. Además, es capaz de alcanzar los 15 kilómetros de altura y los 700 kilómetros por hora. También puede transportar una amplia gama de cargas útiles como sistemas electroópticos, radares de apertura sintética, radares de alerta temprana, misiles y bombas aire tierra, misiles antirradiación y municiones merodeadores hasta 450 kilogramos.
El dron CH-6 es capaz de portar misiles y lanzar ataques aéreos.
Otro de los drones exhibidos fue el WZ-7 XIanglong, una aeronave de gran altitud concebida para el reconocimiento de fronteras y patrullaje marítimo de larga duración. Este dron es análogo al RQ-4 Global Hawk de Northrop Grumman
Este dron fue observado operando en bases aéreas cercanas al Tibet, en la frontera entre China y la India, en la frontera de Corea del Norte y en mar de la China Meridional.
Los analistas de armamento y defensa resaltan que China mejoró el rendimiento de sus motores de aviones de combate, lo que en la actualidad es el punto flojo de su sector aeronáutico.