Ivan Arias, alcalde de la ciudad de La Paz inicio este viernes con la forestación del ex relleno sanitario de Mallasa, que hasta el próximo año tendrá seis mil plantaciones y en los siguientes 10 años se convertirá en un santuario de vida natural y segundo pulmón verde de la ciudad.
“Ponemos nuestro grano de arena, en este caso los árboles que van a conformar un santuario. Esta ciudad se construye con lo que hicieron antes, hay que enriquecerla, hay que embellecerla, gana la ciudad, ese es el estilo”, afirmó la primera autoridad Edil en un acto realizado en lo que era un vertedero cerrado desde el 2004.
Serán 6.000 plantines plantados hasta marzo de 2022 y luego de 10 años el futuro bosquecillo será abierto al público. Molle, lluvia de oro, jarca, jacarandá, karalawa, chakateca y kentará son algunas de las especies forestales que fueron sembrados en una parte de las 33 hectáreas del exrelleno sanitaria.
En el marco de la agenda de actividades por el mes de la fundación de La Paz, el alcalde de La Paz anunció en Mallasa los recorridos turísticos “Tu y yo, bajo la Luna”, prevista para la noche de este viernes, la que se trata de una caminata de parejas en el Valle de la Luna.