Esta serie gira en torno a un grupo de personas que participan en una competencia de juegos infantiles de naturaleza letal. Si alguien sobrevive a las trampas, que en cada episodio puede llevarse un número considerable de víctimas, obtendrá el equivalente a 266.762.057 de bolivianos en la moneda coreana.
“El juego del Calamar de Netflix en este momento es el número uno en todas partes del mundo”, afirmó Ted Sarandos, jefe de contenidos de Netflix, a CNN, el ejecutivo agregó que “solo ha salido nueve días y existe una gran posibilidad de que sea nuestro programa más grande”.
El director de la serie Hwang Dong-hyuk contó a varios medios que la idea de la serie nació en 2008. Estuvo inspirada en el género de supervivencia tratado en varias historietas y en los programas de concursos de la televisión coreana.
¿Qué se obtiene cuando se mezcla la estructura de un programa de concursos, sana violencia asiática y una plataforma de streaming? La respuesta es El juego del calamar, la serie más exitosa de Netflix y un fenómeno de masas que está rivalizando a los Simpsons como fuente de memes en redes sociales.