Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), suministrará gas natural a industrias, comercios en el Parque Industrial Latinoamericano (Pilat) ubicada en el municipio de Warnes y, a los usuarios domiciliarios de los alrededores. Esta labor, fue estregada la jornada de hoy por Luis Arce, Presidente del Estado; Franklin Molina, Ministro de Hidrocarburos y Energías, y Wilson Zelaya, Presidente de la empresa petrolera boliviana.
Este proyecto, fue realizado entre 2017 hasta la actual gestión y obtuvo una inversión de aproximadamente $us 7 millones. Con este tipo de planes, el Gobierno Nacional, trata de ampliar y poner en práctica la distribución de gas natural en la región del Norte como son Warnes, Montero y Santa Cruz.
Asimismo, la autoridad presidencial señaló que el sector de Warnes, es como la capital industrial de Bolivia, pues cuenta con agua y energía, mismo que ayuda a reactivar la economía. De la misma forma añadió que: “la industrialización comenzó con nuestros recursos naturales, tenemos que proseguir con la de nuestros productos agropecuarios, generar industria, manufactura y turismo, en los nueve departamentos”.
Ante esto, el Presidente de la petrolera estatal, festejó la entrega de estas obras de interconexión de gas con la red primaria este municipio cruceño: “con esto beneficiamos inicialmente a los usuarios del Parque Industrial Latinoamericano, para posteriormente llegar a otros usuarios comerciales, estaciones de servicio de gas natural vehicular y, por supuesto a las familias de las emergentes urbanizaciones que se desarrollan acá”.