María René Álvarez, Diputada Chiquitana (Creemos), denegó las afirmaciones de Álvaro Ruíz, Viceministro de Autonomías, que afirmaba que la marcha de los indígenas de tierras bajas tenían vínculos político partidarios
“Denotó una vez más (Álvaro Ruíz) el espíritu atrevido y arrogante de todo funcionario servil al MAS (…) estos grupos humanos no son sindicatos ni los grupos con los que ustedes se sientan a negociar. Definitivamente nuestro país está en manos de gente nefasta que a lo único que se dedican es a repetir un discurso solventado en el odio y discriminación amparados en sus mafias masistas”, exclamó la autoridad de Creemos.
Asimismo, la parlamentaria, criticó “la ignorancia” de Ruíz e indicó que la marcha de 37 días, no tiene ningún pliego, más bien, solo se trata de una agenda construida en una amplia participación democrática de todos los pueblos.
La marcha liderada por Marcial Fabricano, es una movilización que busca resolver los problemas, sin embsrgo “cuando al gobierno del MAS le conviene la marcha de los pueblos de tierras bajas es política y cuando no le conviene las negociaciones con los grupo a los que solapa no es política”, indicó Álvarez.