Recientemente se realizó una inspección a las instalaciones del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem). La inspección estuvo a cargo por una comitiva de diputados constató que, tras el reinicio de las operaciones, la entidad estatal incrementó sus ingresos económicos a partir de una producción más sostenida.
Diputado Omar Yujra, presidente de la comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas, señaló que durante el Gobierno de facto las actividades en la empresa fueron paralizadas, al igual que en otras iniciativas productivas del Estado, lo que provocó un serio deterioro en sus finanzas.
“Lamentamos que la administración de Jeanine Añez, por un tema político e ideológico, haya desvinculado al personal técnico de las empresas públicas del SEDEM, y que en su lugar haya incorporado personal no capacitado”, manifestó Yujra.
Por su parte, Fátima Pacheco, Gerente General del SEDEM, aseguró que las proyecciones de crecimiento a corto y mediano plazo de las mismas, son favorables para la economía boliviana. Pacheco entregó un análisis sobre la situación de las empresas publicas productivas a su cargo.