El paro nacional es convocado para el lunes 11 de octubre y para el martes 12 de octubre se anunció una movilización pacífica.
Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) rechaza categóricamente el paro cívico nacional convocado por algunos sectores minoritarios de la oposición.
Eber Rojas, secretario ejecutivo de esta organización, dio a conocer que declararon “estado de alerta” e instruyeron a las bases mantenerse en “pie de lucha” contra cualquier intento de desestabilización, mismo que pudiese poner en riesgo el estado de derecho y el orden democrático.
Por su parte, Humberto Claros, secretario de Comunicación de la CSUTCB, indicó que la llamada “cumbre democrática” que reunió a autoridades de oposición y diferentes autoridades de derecha, buscan únicamente defender a los golpistas y personas que participaron en el golpe de Estado de 2019.
“La gente no está dispuesta a soportar más paros cívicos y menos paros golpistas que han dejado en el descalabro a nuestro país en el año de Jeanine Áñez”, enfatizó Claros.
Por último, Omar Ramírez, secretario de Relaciones Internacionales, dio a conocer que el pueblo no permitirá este intento de desestabilización. Ramírez señaló que 12 de este mes movilizarán a sus bases en los nueve departamentos para exigir respeto a los símbolos patrios y apoyar la aprobación de Ley Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas.