El objetivo de los controles es para evitar que las principales vías se en conviertan en lugares de comercio informal, perjudicando a la circulación de peatones
La Alcaldía de La Paz en coordinación con la Unidad de Mercados, la Intendencia, las subalcaldías Cotahuma realizaron operativos desde este martes para el control de patentes y permisos a vendedores en las calles de la ciudad de La Paz. En los controles se ha notificado a los comerciantes para que se retiren, si se vuelve a repetir la situación actuaran de manera más drástica.
“Se ha indicado a los comerciantes que se vayan retirando, que los controles serán más drásticos; operativos que serán realizados toda la semana hasta liberar las calles y avenidas de los comerciantes informales y para que los peatones tengan libre circulación”, señaló José Zotes, comandante de la Guardia Municipal.
El jefe policial detalló que por las tardes la avenida Mariscal Santa Cruz y 16 de Julio se convirtieron en un mercado informal, al igual que otros barrios que sin permisos se ponen a vender. Zotes indicó que durante el control no se descarta los decomisos y en este fin de semana se evaluará sobre los resultados de estos operativos continuos.
“Esperemos que la gente nos comprenda y nos apoye, lo que queremos es ordenar el comercio informal que se ha extendido por el tema de la pandemia. Solamente pueden vender los que tienen el permiso correspondiente y que tengan la patente municipal, la cual se emite en la Unidad de Mercados con los requisitos establecidos”, puntualizó la autoridad.