Este miércoles las bancadas de diputados y senadores de Creemos han demandado la anulación del “Proyecto de Ley Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas, Financiamiento del Terrorismo y el Financiamiento de la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva o no Convencionales”, por su carácter “dictatorial autocrático del gobierno de turno”.
Centa Rek, Senadora de Creemos, fue quién dio lectura a este rechazo, quien afirmó que “No aceptamos que exista solamente una socialización de este Proyecto de Ley, que es una cortina de humo para dar continuidad que ha nacido muerto, desde su origen, este proyecto debe quedar archivado definitivamente”.
La legisladora agregó que no es legal, ético ni pertinente iniciar una socialización de un proyecto que desde su “génesis” adolece de serias observaciones, las cuales van desde absurdos legales hasta inconstitucionales, “nuestra postura es contundente, es definitiva y exigimos que el gobierno deje de crear cortinas de humo”.
Para finalizar, la legisladora aseveró que si el Proyecto de Ley Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas, es aprobado, Bolivia ingresaría a una dictadura autocrática sin límites.