Ajedrecistas entre 5 y 7 años de edad de Cochabamba lograron varias preseas en los torneos locales y nacionales on line de ajedrez. Dejaron en alto el nombre de Bolivia en el Panamericano híbrido de Santa Cruz.
Sebastián Tórrez, Mauro Fernández Rocha, Luciana Guzmán Flores y Melina Flores Gutiérrez (todos de Cercado), José Torrico Franco (Ivirgarzama), Diego Escobar (Aiquile), André Santibáñez Videz (Villa Tunari), fueron los niños y niñas que hicieron “jaque mate” por la presea dorada a nivel local y nacional.
Daniela Cordero, Titular de la Asociación y Maestra Internacional, señaló que “Es un torneo que tiene la supervisión de un árbitro internacional en cada sede de cada país participante”.
Los niños expresaron su emoción y alegría tras lograr las preseas. Se prevé en un mediano plazo lograr los títulos más altos que otorga la especialidad.
“Vencí a jugadores de Chile, Brasil y otros países. Todos eran muy difíciles”, indicó Rodríguez.
“Logré medallas en varios torneos y quiero ganar más en los torneos que vengan”, señaló Luciana.
Los niños y niñas tienen su próximo desafío en el Torneo Nacional presencial de Santa Cruz que será del 15 al 17 de octubre en Sub 6; Sub 8 y Sub 14.
Del 22 al 24 será en La Paz en Sub 12 y Sub 18; del 28 al 31 será en Cochabamba en Sub 10 y Sub 16.
Fuente:LosTiempos