David Choquehuanca, vicepresidente del Estado, en su participó durante la presentación del libro “El fraude de la OEA y el Golpe de Estado en Bolivia” negó que haya tal persecución política como hablan algunos actores políticos de oposición.
“Estos días nos están diciendo que ya no haya más persecución política cuando no hay persecución política, se tiene que llevar las investigaciones adelante” expresó Choquehuanca.
El dignatario manifestó que el informe presentado por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) menciona que durante los conflictos de 2019 existió masacre, violación de derechos humanos, racismo, entre otros, y alguien tiene que responder por ello.
“No puede quedar en la impunidad, ha habido muertos, alguien tiene que responder sobre los hechos en Huayllani, Pedregal, Senkata, Sacaba, Santa Cruz y en todas partes (…) El informe grupo internacional ha dicho que durante el golpe de Estado hubo torturas, violación de derechos mumanos, masacre, racismo”, acotó la autoridad.