Este jueves luego del anuncio de que se ampliaría la inoculación a menores de 16 y 17 años por parte del gobierno nacional, se proyecta que el retorno a clases presenciales sea para el próximo año.
“Con la vacuna a los maestros, padres y madres de familia, a los estudiantes, estamos garantizando la posibilidad de un retorno seguro en la modalidad presencial, al paso que vamos, se proyecta que en la gestión 2022 por lo menos los estudiantes de secundaria retornarían a clases presenciales”, afirmó Adrián Quelca, Ministro de Educación.
El ministro aclaró que la vacunación a los escolares de 16 y 17 años permitirá garantizar su presencia en el nivel secundario y en el nivel universitario, “estamos avanzando de manera gradual, la vacuna ahora llegara a los jóvenes de 16 años en adelante”, sostuvo la autoridad de Educación.
Por otro lado los padres de familia y maestros destacan que la vacunación a los adolescentes de 16 y 17 años, pero piden ampliar la inoculación a todos los estudiantes en edad escolar para que vuelvan a clases presenciales.