Bolivia tiene definida a su selección para disputar la Billie Jean King Cup (ex Fed Cup) que se disputará del 27 al 30 de octubre en las canchas del Club de Tenis La Paz (CTLP), donde ocho países se enfrentarán por el Grupo II de la Zona Americana con el objetivo de quedarse con la única plaza que está en juego para el ascenso al Grupo I. El equipo está compuesto por tenistas menores de 18 años.
Noelia Zeballos, Fiorella Durán, Sofía Taborga, Gabriela Cortes y Catalina Padilla conforman el equipo nacional liderado por la capitana y entrenadora, María Fernanda Álvarez, quien por primera vez cumplirá con esa función.
La ex tenista cruceña es toda una conocedora de este certamen a nivel de selecciones. Posee varios récords: la de más años jugados (11), más eliminatorias (40), más triunfos en dobles (13 de 14) y más victorias en singles (19 de 19).
Luego de su retiro en 2019 se dedicó a la enseñanza del tenis y desde principios del año pasado vive en Estados Unidos instruyendo en diferentes academias.
Pero esta vez debutará como capitana de la selección y convocó a un equipo bastante joven siendo la única profesional Noelia Zeballos, de 27 años y número 693 del mundo.
Los equipos competirán en dos grupos de cuatro para jugar todos contra todos. Los ganadores de cada serie avanzarán a un play-off entre sí para determinar qué nación ascenderá al Grupo I de América en 2022.