Iván Arias, Alcalde del Municipio de La Paz, promulgó este martes la Ley 468, Programa de Alimentación Complementaria Escolar Canasta Estudiantil 2021, que garantiza nueve alimentos básicos, por un valor de Bs 290, para 137.000 estudiantes.
La distribución del beneficio comenzará a fines de octubre en los nueve macrodistritos de La Paz a los estudiantes de nivel inicial, primario y secundario de unidades educativas públicas y de convenio.
Arias, señaló que se logró subir de Bs 250, a 290, haciendo un esfuerzo interno, moviendo partidas sin que rompa el techo presupuestario, dentro de los marcos, “ha sido también un proceso de concertación, agradezco a las juntas escolares”.
El burgomaestre explicó que cada paquete tendrá nueve alimentos de producción nacional, que es otra característica del desayuno escolar; además, dijo, en la mayoría de los casos son artesanos locales los proveedores. “Este desayuno escolar que invertimos no se va a afuera, sino que genera empleo”.
Cada canasta tendrá una arroba de arroz de grano largo, una arroba de azúcar granulada; aceite vegetal de 1,8 litros, una arroba de harina blanca fortificada. Además de leche en polvo, un litro de yogurt cereales con amaranto, avena y quinua y galletas de almendra y saborizadas.
Los paquetes serán repartidos en cuatro y cinco puntos específicos para cada macrodistrito. Para recoger los paquetes, lo padres de familia deberán presentar su cédula de identidad y certificado de nacimiento de sus hijos.