Pando albergará el Campeonato Nacional de Rally con el Rally Amazónico, la novedad principal es que el puntaje que se entregará será 50 por ciento más que en las otras fechas, lo que podría significar un cambio sustancial en el ranking general al término de la carrera.
No es la primera vez que Pando, específicamente Cobija, reciba en sus caminos una prueba organizada por la federación, ya que en algunas oportunidades fue parte del Gran Premio Nacional de Automovilismo y Motociclismo.
Yamil Segovia, Vicepresidente de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (FEBAD), señaló que se dará un bono de transporte de 2.000 bolivianos a los pilotos que asistan del interior.
Los tramos elegidos serán 100 por ciento nuevos. “Habrá mucha tierra roja con caminos anchos y una vasta fauna, que será el mayor atractivo de la competencia”, recalcó Segovia.
El viernes por la mañana se realizarán las respectivas verificaciones técnicas y administrativas y en horas de la noche se hará la rampa de presentación. También habrá una súper especial nocturna de 2 km.
El fin de semana se correrán dos etapas que estarán divididas en 13 pruebas especiales y un trayecto total de 461,97 km (181,23 cronometrados y 280,74 de enlace).
Bajo Virtudes, Mejillones, Nueva Esperanza, Mukden, Cruce San José, Barzola, Colorado y Porvenir son las localidades y municipios que recibirán la inédita carrera.