La sala de transparencia ayudará agilizar las consultas y dudas que se tienen respecto a un trámite, misma se convierte en la primera sala que se implementa en el país.
Hoy Germán Jiménez, director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y Susana Ríos, Viceministra de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción inauguraron la primera Sala de Transparencia Nacional, en la ciudad de La Paz. Esta sala está ubicada en el edificio Girasoles, calle Villegas y Campos, zona Sopocachi.
Este será una sala para la atención presencial de trámites al operador, así acelerar los pasos administrativos, resolver cuestionantes dadas en el tema de hidrocarburos y evitar cualquier caso de corrupción. La nueva infraestructura se caracteriza por estar rodeada de paredes hechas de vidrio, una cámara de seguridad y micrófonos que grabarán todas las reuniones.
“Es la primera sala que se implementa en el país, contamos con 10 direcciones y la última en el Gran Chaco que buscará la transparencia en el marco de cero tolerancia a la corrupción”, puntualizó Jiménez.
Ticket electrónico
Todo operador que lo requiera podrá solicitar una reunión con la ANH, a través del acceso a un ticket electrónico o un QR, mismos que se encuentran en el portal Web de la institución: www.anh.gob.bo
Pasos para el acceso
Primero la reunión será grabada y monitoreada, pueden participar hasta dos personas (en caso de necesitar apoyo legal o técnico). La atención no excederá de un tiempo de 30 minutos y en caso de retrasos, se estableció una tolerancia de cinco minutos, pasado este límite la reunión quedará cancelada.
Para acceder a este servicio la persona acreditada debe presentar su certificado de vacunación o prueba negativa de COVID-19. En caso de presentarse algún inconveniente, el solicitante podrá cancelar la cita por sistema.