William Alave, fiscal departamental de La Paz, informó este jueves que la autopsia médico legal realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), confirmó que el recién nacido encontrado en un contenedor de basura en la Ceja de la ciudad de El Alto, fue estrangulado.
“El Ministerio Público, en el marco de sus atribuciones, inició la investigación de oficio por la muerte de un recién nacido por el delito penal de Infanticidio contra el autor o autores (…); la autopsia señaló que el bebé sufrió una muerte violenta“, indicó Alave.
De acuerdo al reporte preliminar, cuando se hizo el levantamiento del cuerpo, el recién nacido tenía un surco equimótico en la región del cuello con una cuerda plástica transparente. Fue ahí cuando la autopsia médico legal realizada por el IDIF, confirmó que el bebé murió por anóxica, compresión cervical externa y asfixia mecánica por estrangulamiento.
Asimismo, se hizo el registro del lugar donde fue encontrado el menor, además, también se emitió el requerimiento de las imágenes de cámaras de seguridad circundantes para identificar a la persona o personas que lo dejaron en el contenedor de este municipio.
Favio Maldonado, fiscal de delitos Contra la Vida de El Alto, explicó y recordó que este suceso, lo hicieron conocerte transeúnte, cuando el 9 de octubre a las 08:10, se percataron de que el cuerpo de un bebé recién nacido, de encontraba en una bolsa verde al interior de un contenedor de basura de la Ceja de la ciudad de El Alto.