Andrea Barrientos, Senadora de Comunidad Ciudadana, rechazo las declaraciones del presidente del comité cívico cruceño, Rómulo Calvo, quien hacía referencia a un símbolo patrio, “un trapo no nos representa”, pidió a representantes de oposición a no caer en ese juego que busca alentar a la polarización.
“Lamento las desafortunadas declaraciones del presidente del Comité Cívico Cruceño, el respeto a los símbolos patrios, la tolerancia y el diálogo son fundamentales en democracia. No podemos entrar al juego separatista del MAS, agrupación política que vive del conflicto y la polarización”, afirmó la Legisladora.
Por otro lado José Manuel Ormachea, Diputado de Comunidad Ciudadana señaló que el líder cívico emita disculpas ante la ofensa al símbolo patrio que, en las últimas semanas, ha sido blanco de polémica y controversia entre regiones y políticos.
Ante las críticas, por parte del oficialismo y de la oposición, el Comité Cívico Cruceño emitió un comunicado en el que se manifiesta que las palabras del cívico fueron sacadas de contexto y desde esta institución se respetan todos los símbolos patrios y la plurinacionalidad boliviana.