De acuerdo al proyecto de alta ingeniería, la nueva carretera con asfalto y nuevo puente, llegó a su etapa final. La nueva vía cuenta con un 98% de avance, quedando pendiente solo obras de arte y algunas obras civiles, también se terminaron de construir 8 de los 9 puentes.
Este proyecto de construcción ha sido impulsado por el Gobierno Nacional, teniendo un costo de 540,511,108.77 bolivianos, de acuerdo a su proyección tiene una longitud de: 70.85 kilómetros, la nueva carretera en obra registra un avance físico del 97.65% y un avance financiero del 98.35%. Estando en su etapa final de construcción no tiene deudas de pago a las empresas adjudicadas para su ejecución.
Henry Nina, Presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras mencionó: “La conclusión de esta nueva obra de construcción con asfalto y nuevos puentes, es parte del paquete de obras de prioridad del presidente Luis y el vicepresidente David, la instrucción fue precisa: concluir todas las obras paralizadas y perjudicadas por el golpismo”.
A tiempo de anunciarse la etapa final de esta obra de 70km de longitud , Humberto Sánchez, Gobernador del departamento de Cochabamba, Asambleístas, Alcaldes, Concejales y Ejecutivos de Organizaciones Sociales de los municipios de Arbieto, Tarata y Anzaldo; recorrieron personalmente todo el tramo en una inspección de seguimiento al avance del Proyecto Carretero Km 25 – Tarata – Anzaldo – Río Caine; quienes saludaron y dieron fe a la etapa final de la obra que integra al Valle Alto del Departamento de Cochabamba y su vinculación con el Departamento de Potosí.
Al mismo tiempo que manifestaron su conformidad con el avance de la obra y solicitaron a la empresa Calzada Construcciones concluir la carretera en el plazo establecido en contrato.