La jornada de ayer, el Fondo Nacional de Desarrollo Integral (Fonadin) y alcaldes de los municipios de Palos Blancos, Caranavi y Alto Beni, se reunieron en la ciudad de La Paz, para socializar los programas de Piña y Banano.
Durante la reunión encabezada por Omar Ortiz, director general de Fonadin, y profesionales de esta entidad, se logró acordar la socialización de los programas en las regiones beneficiarias y la pronta definición de la instancia con la que se firmará convenios, para arrancar con la ejecución de los programas.
Los municipios con representantes en esta reunión, son beneficiarios del Programa Nacional de Piña y Banano, junto a municipios de la región del tropico de Cochabamba. La duración de este programa, está contemplado hasta el 2025, cuyos objetivos persiguen mejorar la cantidad y calidad de producción en estos rubros, además de la implementación de nuevas variedades, que permitan mejores ingresos económicos para las familias, además de la apertura y consolidación de mercados nacionales e internacionales.