Ministerio de Salud y Deportes, a través de la Autoridad de Supervisión de Seguros de Salud (ASUSS), hizo conocer la Resolución de habilitación del Centro Integral de Medicina Familiar (CIMFA), misma que depende de la Caja Nacional de Salud (CNS) que le permite su instalación y funcionamiento de atención de la población asegurada de Oruro.
Al respecto, Alejandra Hidalgo, viceministra de Seguros de Salud y Gestión del Sistema Único de Salud, expresó: “estamos muy contentos porque a través de esta Resolución Administrativa N° 050 se está entregando la habilitación por el periodo de tres años del Establecimiento de Salud CIMFA 10 de febrero de la Caja Nacional de Salud”.
Para lograr ese documento, se tiene que cumplir ciertos requisitos para que asi se garantice las condiciones necesarias para una adecuada prestación de servicios de Salud a los asegurados y beneficiarios.
Asimismo, Johnny Bohórquez, administrador Regional Oruro de la CNS, indicó que el contar con esa habilitación, compromete un mayor y mejor esfuerzo del plantel médico, de enfermeras, plantel administrativo para atender con calidad y calidez a los asegurados.