Iván Lima, Ministro de Justicia, aseguró que el fallo del TCP estableció que en Bolivia si se gestó un golpe de Estado y recordó que la fiscalía archivo el caso fraude electoral por falta de argumentos y de pruebas.
“El Tribunal ha hablado, en el país ha habido un golpe de Estado, la Fiscalía también ha hablado, no existe ningún fraude electoral, el llamado del gobierno nacional es a cerrar esta página de discusión y debate jurídico, porque ya han hablado en su última instancia la Fiscalía y el Tribunal Constitucional”, afirmó la autoridad de Justicia.
Para el Gobierno central, el cierre del caso fraude electoral y la sentencia de Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) sobre la supuesta presidencia de Jeanine Añéz demuestra que en Bolivia si se gestó un golpe de Estado, el Ministro de Justicia llamo a cerrar el tema y dar vuelta la página.
Por su parte, la Fiscalía archivó el proceso por fraude electoral activado contra los ex vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE). Lima aseguró que el control constitucional también rechazó un recurso contra el archivo del caso.