Ayer y hoy se hizo presente la Defensoría del Pueblo con el fin de ir a verificar la situación de salud de un preso e indagar la muerte de otro recluso.
Santos Lipa, Coordinador Regional, participó en una reunión con Juan Carlos Limpias, Director General de Régimen Penitenciario; Franz Laura, Director Departamental de Régimen Penitenciario; Tcnl. Miguel Zambrana, Director de penal de Chonchocoro, conjuntamente los delegados de los privados de libertad del penal, para abordar estos hechos.
El preso que falleció era Cristofer Q.P. de 27 años, quien fue víctima de agresión física en el penal de Chonchocoro. Y otro caso fue el de la supuesta muerte de Matusalem Mancilla, acusado de la muerte de la joven Mayerli C. en redes sociales circuló que habría muerto, pero se verificó que se encontraba con vida.
La Defensoría del Pueblo esta preocupada por las condiciones de seguridad al interior de ese recinto, por lo que considera urgente que las autoridades de Régimen Penitenciario garanticen y precautelen la integridad de los internos.