Autoridades sanitarias reportaron cinco decesos y 480 nuevos casos de covid-19, además de anunciar una eventual cuarta ola, se iniciará con el proceso de vacunación de la tercera dosis a mayores de 18 años.
Bolivia inició la aplicación de una tercera dosis o “de refuerzo” contra la covid-19 a los mayores de 18 años, tal como lo adelantó el lunes Jeyson Auza, Ministro de Salud. La medida se dicta con el fin de utilizar las más de 700.000 dosis de AstraZeneca que vencen a fin de mes.
“Invitamos a toda la población, sobre todo a aquellos que están en algún tipo de exposición, invitamos a los trabajadores de la prensa y salud a reforzar esta vacunación con esta tercera dosis para prepararnos para una eventual cuarta ola”, sostuvo el funcionario.
La cantidad de muertes acumuladas ascendió a 18,877, pues además de los cinco decesos registrados este lunes se agregaron otros 38 reportados por el Servicio Departamental de Salud. Siendo las regiones con el mayor número de nuevos positivos Santa Cruz con 262, Cochabamba con 81 y Chuquisaca con 67; mientras que en los otros 6 departamentos los casos oscilaron entre uno y 37.
En tanto el Colegio Médico de Bolivia recomendó a la población en una conferencia de prensa que acuda por la tercera dosis pasados los cuatro meses de la inmunización de la segunda vacuna y no a los dos meses como indica el Ministerio de Salud.