Jeyson Auza, Ministro de Salud y Deportes, este miércoles advirtió que los servicios departamentales de Salud (SEDES), que incumplan con los instructivos y obstaculicen la vacunación anticovid, serán sancionados por la normativa vigente del país.
“Queremos decirles a todos los servicios departamentales de salud que vamos a ser estrictos en la emisión y en el seguimiento del cumplimiento de los instructivos que estamos emitiendo, somos el ente rector y aquella instancia que no cumpla con las determinaciones del Ministerio de Salud serán sancionadas como la normativa y la ley lo permite”, indicó Auza.
Ante esto, afirmó que autoridades del SEDES de La Paz, mienten al decir que no cuentan con vacunas, puesto que se les entregó 46.230 dosis.
Asimismo, señaló que el SEDES Santa Cruz, haya ratificado que no podían aplicar la tercera dosis a menores de 16 y 17 años porque no tenían instructivo, cosa que fue desmentida, puesto que reveló que él mismo emitió tal instructivo públicamente.
“Lo que no entendemos es que en su momento ellos (SEDES) estaban vacunando con tercera dosis a un grupo que, en el momento, entonces para algunas cosas si requieren instructivo y para otras no, por favor estamos hablando de la salud del pueblo boliviano”, expresó.