Mediante un convenio interinstitucional, el Ministerio de Salud y Deportes facilitó el Sistema de Registro Único Nacional de Personas con Discapacidad a la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) con el objetivo de que ese sector pueda acceder a una tarifa solidaria en las operadoras de telefonía móvil en el país.
“Gracias por haber concertado, coordinado y por haber hecho posible esta priorización a la necesidad que tienen nuestros hermanos y hermanas con algún tipo de capacidad para acceder a estos servicios, sabemos los avances de la tecnología y a más de las tarifas preferenciales que antes se tenían, decir que hoy en día lo que antes les costaba 40 bolivianos les va a costar 8, es una reducción significativa”, sostuvo el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza.
Las tarifas asignadas para ese sector son: Para comunicaciones de voz 0,50 centavos de boliviano el minuto, envió de SMS en horario normal a 0,12 ctvs. y el principal beneficio, la reducción del Megabyte para el acceso a internet de 0.04 a 0,008 bolivianos el megabyte, con una reducción de 80% respecto a la tarifa anterior.