Home Mundo Reconocido albergue de animales en Perú conmueve por el desalojo que enfrenta

Reconocido albergue de animales en Perú conmueve por el desalojo que enfrenta

0

Un albergue para gatos, que, desde hace cuatro años en Perú, exactamente en el Valle Sagrado provincia de Urubamba-Cusco, cuenta con menos de dos meses para encontrar un terreno y continuar con su noble labor, ante el desalojo que enfrenta.

Diego Contreras Cerff, responsable que decidió emprender la loable labor de rescatar, rehabilitar, esterilizar y reubicar gatos del Valle Sagrado en Cusco.

Esta aventura inició el 2017, cuando Diego retorna a Perú después de haber vivido mucho tiempo en Estados Unidos, país donde empezó con el rescate de gatos que se cruzaban en su camino.

Un día, estaba conversando con un familiar sobre el cielo y llegué a la conclusión de que, si existiera uno, mi abuela estaría en un lugar lleno de gatos” afirma Contreras tras la pérdida de su abuelita, ese diálogo fue el punto de partida para crear Mishi Wasi.

Con una bicicleta, tres gatitas y un terreno lleno de basura, así comenzó con el albergue. Sin embargo, poco a poco se fueron sumando voluntarios (algunos extranjeros), personas que aportaban donaciones, entonces fue creciendo; se pudo construir un baño, una cocina y “Catios” (ambientes para gatos que se adaptan al albergue después de haber vivido la intemperie).

Antes de la pandemia este albergue daba hospedaje a muchos turistas, que podían pagar con una donación voluntaria; también vendían ropa, bicicletas y sus conocidas “michilas” (una mochila hecha para transportar gatos). Estas eran algunas maneras en las que se ingeniaban para obtener fondos; pero como a muchos Mishi Wasi también fue afectado por la llegada de la pandemia.

Lo que ha fortalecido a Mishi Wasi, es el impacto que tiene en redes sociales. Entre sus cuentas en TikTok, Instagram y Facebook suman más de 300mil seguidores, donde incluso figuran personajes reconocidos, personas de distintas partes del mundo e influencers.

El albergue Mishi Wasi está pronto a ser desalojado: “De la noche a la mañana, la dueña del terreno ha decidido poner su propiedad a la venta por 350 mil dólares, algo imposible de asumir para nosotros. Nos dio tres meses para irnos, y ya nos queda poco tiempo”, comenta Diego. Es por eso que las dos prioridades de Mishi Wasi ahora son: Dar en adopción a los gatos que aun permanecen en el albergue y conseguir fondos para la compra de un terreno.

¡Mishi Wasi necesita tu ayuda!
PayPal: https://www.paypal.me/mishiwasi
GoFundMe: https://gofund.me/b48adf2
BCP: Diego Armando Contreras Cerff
Ahorros soles: 28536782907017
Código interbancario: 002-28513678290701758

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil