Jeyson Auza, Ministro de Salud y Deportes, comunicó que surgieron denuncias de corrupción al interior de la Caja Nacional de Salud (CNS) regional Santa Cruz, mismo hecho donde se encuentran implicados 3 funcionarios públicos que trataban de hacer cobros de entre 2.000 y 5.000 bolivianos a cambio de un contrato laboral.
“Informar que el 15 de octubre un equipo de la oficina de la Caja Nacional de Salud ha conocido denuncias de venta de contratos de personal eventual en la regional Santa Cruz. El día 19 hemos formalizado la denuncia en contra de las personas implicadas por cohecho pasivo y usurpación de funciones, se está iniciando una demanda penal al respecto”, informó Auza.
Explicó también que según grabaciones recibidas, se cuenta con los números de las personas implicadas, también se tiene sus cuentas donde probablemente hacían tales depósitos y también todos los elementos con los que se habría realizado esos hechos delictivos, mismos que serán investigados penalmente por la fiscalía.
Ante estos hechos “delincuenciales”, la autoridad de Salud habilitó la linea de WhatsApp “71523392”, para que de esta manera las personas que sean víctimas denuncien tales irregularidades que pretenden deteriorar la transparencia de la cartera de Estado que dirige y de la CNS.
“Estamos habilitando una línea institucional, si tenemos algún tipo de prueba esperamos que las denuncias puedan ser presentadas a la línea 71523392, la Unidad de Transparencia del Ministerio de Salud y Deportes va a llevar minuciosamente la investigación de todas las denuncias recibidas”, anunció la autoridad.