La Oficina de Turismo de Viena (Austria) creó el mes pasado un perfil en el servicio de suscripción de contenido para adultos OnlyFans para poder mostrar los ‘desnudos’ de las obras de arte que albergan los museos de la capital austriaca ante la censura en las redes sociales, según un comunicado publicado en su página web.
El texto explica que, desde hace años, la urbe ha sido el hogar de algunos de los artistas más famosos del mundo, tales como Egon Schiele y Koloman Moser, cuyas obras traspasaron los límites de lo que se consideraba aceptable en el arte y en la sociedad en su época, entre finales del siglo XIX y principios del siglo XX.
Es por ello que han decidido abrir una página en OnlyFans para publicar sin censura imágenes «explícitas» y «provocativas» de algunas de las creaciones artísticas de fama mundial que actualmente están exhibidas en los distintos museos de la capital austriaca.
En concreto, los principales afectados son el Leopold Museum, el museo de Historia del Arte de Viena, el museo de Historia Natural de Viena y el Albertina.
Los interesados solo tienen que pagar una suscripción de 4,99 dólares al mes, si bien ahora se ofrece un descuento del 40 % durante los primeros 31 días. Asimismo, los suscriptores recibirán una tarjeta de beneficios llamada Vienna City Card o un ticket de entrada para alguno de los centros artísticos que aparecen en el perfil.