A través de un convenio de cooperación interinstitucional, el Servicio Departamental de Salud (SEDES) Pando y Pro mujer proyectan acciones en las que mejoren la salud en mujeres del departamento de Pando durante tres años.
Cecilia Campero, Representante país Pro Mujer indicó que la organización está enfocada en generar y mantener gestiones y alianzas en beneficios de las comunidades. “Este tipo de coaliciones ayuda a incrementar de forma exponencial el servicio de apoyo que brindamos y a responder de mejor forma al llamado de la población pandina”, afirmó Campero.
El objetivo de este proyecto es el de promover actividades de capacitación, promoción, prevención y atención básica en salud, tomando en cuenta las prioridades de la política nacional y municipales de Pando.
Habrá un enfoque de los temas de enfermedades no transmisibles y crónicas, salud sexual y reproductiva y planificación familiar, prevención de violencia de género y salud mental.
Pro Mujer tiene el compromiso de forma ambulatoria brindar servicios de primer nivel en el área rural y urbana del departamento de Pando.