La noche de este viernes 22 de octubre, a través de un comunicado del Ministerio del Deporte de la República del Ecuador, se dio a conocer el fallecimiento de Alex Quiñonez, deportista ecuatoriano.
El Ministerio expresó sus condolencias e informó que Quiñonez habría sido asesinado, aunque la investigación aun se encuentra en curso por las autoridades correspondientes. Personal de Criminalística y la Dirección Nacional de Muertes Violentas (Dinased) acudió al sitio para iniciar la averiguación.
El hecho se habría registrado en el sector Colinas de la Florida, en el noroeste de Guayaquil.
La Policia Nacional de Ecuador confirmó a través de un tuit, confirmó el asesinato: “Hemos activado equipos para capturar a los presuntos responsables de la muerte violenta suscitada en Guayaquil”.
Según testigos, varias personas llegaron al sitio y dispararon en contra de dos personas, entre ellas Quiñones. Uno de los atacantes fue asesinado en el hecho, identificado como Christopher Arcalla Ramírez.
Roberto Ibañez, Presidente de la Federación Deportiva Provincial del Guayas (Fedeguayas) a través de un tuit, lamentó la tragedia. “Mi corazón está totalmente destrozado, no encuentro palabras para describir el vacío que siento. No puedo creerlo hasta cuándo vamos a seguir viviendo tanta maldad e inseguridad. Descansa en paz querido Alex te voy a extrañar toda la vida”, publicó.
Alex Quiñonez representó a la República del Ecuador en los Juegos Olímpicos Londres 2012. Fue finalista en la prueba de 200 metros en atletismo. Además, obtuvo la medalla de bronce en 2019 en el Mundial de Doha (Catar).