Las autoridades tienen el objetivo de que en el diálogo se atienda las demandas del sector.
Hoy el Viceministerio de Transportes convocó al diálogo a los trabajadores de la Administradora de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea y la Federación Nacional de Trabajadores (Aasana-Fenta) y a la máxima autoridad ejecutiva de esta instancia, esto a fin de prevenir el paro advertido por el colectivo inminente por parte de la FENTA.
Viceministerio convoca a los trabajadores de Aasana el día martes 26 de octubre a horas 14:00, para diálogo. También las autoridades indicaron que están en la predisposición necesaria para encontrar soluciones al pliego petitorio que plantea la FENTA.
Por su parte, Arminda Choque, Directora General Ejecutiva de Aasana, indicó que a la fecha no se debe sueldos y salarios, solo existe una deuda de sueldos extras a un pequeño grupo del personal; horas extras que llegan a más de nueve millones de bolivianos, que no fueron canceladas en la gestión 2020.
En cuanto a la presunta imposición de la reestructuración de la institución, Choque señaló que se tiene acuerdos firmados entre partes, con el fin de garantizar la reestructuración y la jubilación, que a la fecha se cumplió, luego de emitirse un Decreto Supremo N° 4528 que crea un Fondo Rotativo de cerca de Bs 84 millones para jubilar a 222 trabajadores.
“El acta firmada, dice que ellos iban a coadyuvar con la reestructuración y la jubilación, lo que a la fecha no se ha cumplido”, lamentó Choque, al mostrar varias cartas de invitación a los trabajadores para encarar la reestructuración de forma conjunta, pero no se mostró interés ni respuesta alguna.