José Sejas, coordinador general del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Cochabamba, este martes informó que la durante la primera jornada de vacunación contra la Covid-19 a menores de 16 y 17 años del departamento de Cochabamba, se logró aplicar 2.129 dosis de la vacuna Pfizer.
“En lo que respecta al grupo etario entre 16 y 17 años, que se está aplicando la vacuna Pfizer, hemos tenido un grato avance. Se ha aplicado a 2.129 vacunas el día de ayer (lunes)”, manifestó.
La inmunización a los adolecentes de estas edades en este departamento, inició el lunes de esta semana, misma con la que se comenzó y contó con un lote de 100.000 dosis de la vacuna Pfizer.
Por su parte, Daysi Rocabado, secretaria departamental de Salud, anunció que en la 37ª Feria Internacional de Cochabamba (Feicobol) se habilitarán cuatro buses con brigadas médicas para inmunizar contra el COVID-19, además que también se contará con puntos de pruebas de antígeno nasal.
“Ante el incremento de contagios, y la preocupante ampliación de horario de circulación, nosotros como Gobernación de Cochabamba, hemos tomado la necesidad de instalar en la Feicobol puntos de vacunación y de pruebas de antígeno nasal, para que la gente esté en un espacio más seguro“, enfatizó.