Este domingo en Santa Cruz y La Paz, Mujeres Creando, realizaron protestas contra la Iglesia católica por el caso de la niña de 11 años que quedó embarazada a causa de una violación.
Estas protestas de mujeres activistas, se dieron porque la iglesia intervino para que la familia de menor cambie de opinión de interrumpir la gestación como en principio había decidido.
Miembros de Mujeres Creando, llegaron hasta la Basílica Menor de San Lorenzo del departamento de Santa Cruz, para realizar protestas con pancartas, gritos y además pintar las paredes de la infraestructura.
De igual manera, esta protesta se replicó en La Paz, aunque fue más pacífica, donde Mujeres Creando de esta ciudad llegaron hasta el frontis de la Catedral Metropolitana Basílica Nuestra Señora de La Paz, con carteles y gritos contra la Iglesia católica.
La protesta se realizó mientras se llevaba a cabo la misa dirigida por el monseñor Serguo Gualberti, quien hablaba sobre el tema del aborto miestras las activistas protestaban con pancartas que decían “iglesia hipócrita y ruin, obligas a una niña a parir”.
Al momento, las activistas y las personas que fueron a la misa tuvieron algunos cruces de palabras, sin embargo, guardias municipales llegaron hasta el lugar para detener los hechos vandálicos
Minutos después, los funcionarios municipales, despues de forcejeos y empujones, lograron sacar a los manifestantes de la plaza principal de la ciudad cruceña.