Luis Barranzuela, actual titular del Ministro del Interior en Perú (MININTER), realizó fiesta por Día de la Canción Criolla en su domicilio, causando indignación entre ciudadanos de todo el país, porque su propio Ministerio habría prohibido este tipo de reuniones.
A la casa de Barranzuela, ubicada en el cruce del jirón José Albújar con San Antonio, en Surco, se hizo presente una gran cantidad de invitados que continuaban llegando. Incluso el mismo ministro les abría las puertas del domicilio.
El festejo, que fue a ritmo de música criolla, desató la incomodidad de los vecinos quienes no dudaron en reportar la fiesta a las autoridades locales y a la prensa.a
Hasta el momento ningún representante del Poder Ejecutivo ha brindado respuesta ante este hecho.
A la cuestionada reunión también asistió el actual congresista Guillermo Bermejo, quien, alertado de la presencia de la prensa, huyó en la camioneta de su abogado Ronald Atencio, que habría sido otro de los invitados.
Hace algunos días, el mismo titular del “Mininter” había prohibido las reuniones sociales, incluyendo las que se realizan en domicilios, y las visitas familiares para evitar el incremento de contagios por el coronavirus.