Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz, capturó a Santiago Paco Mamani, expolicia peruano que es acusado de cometer un doble feminicidio hace menos de un año en Perú.
El sujeto fue aprehendido por la Policía boliviana en la ciudad de Santa Cruz y será trasladado hasta la localidad del Desaguadero para ser entregado en frontera a las autoridades peruanas.
Según investigaciones, el acusado habría asesinado a una menor de 14 años de edad y una mujer de 20 en fechas distintas. Por lo cual el feminicida procedió a enterrar los dos cuerpos dentro de un pozo.
Los cuerpos fueron encontrados en febrero de este año por los efectivos policiales del vecino país. Días después las autoridades detectaron el cuerpo de la mujer de 20 años y procedieron a cavar, en ese instante, la policía peruana quedó sorprendida por el hallazgo de otro cuerpo de una joven de 14 años, misma que fue reportada desaparecida el año 2019.
Tras este delito cometido en Tacna, Perú, el feminicida huyó dejando su familia y su empleo de policía.
Asimismo, este sujeto habría ingresado hace cinco meses atrás a territorio nacional y fue descubierto por la policía boliviana tras recibir envíos de dinero del Perú para su subsistencia en Bolivia.