Durante la mañana de este sábado, David Choquehuanca Céspedes, Vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, unió fuerzas con jóvenes de 45 unidades educativas, 16 organizaciones sociales y tres universidades, para sembrar 4.000 plantines en el municipio de Warnes del departamento de Santa Cruz.
“Los jóvenes nos entregaron un documento que decía: tenemos que sembrar agua. Sino sembramos agua, ¿qué vamos a cosechar? Cuando estamos sembrando plantas, estamos sembrando agua. Hoy vamos a plantar 4.000 plantines, y hasta fin de año se plantarán 49.000”, manifestó el Vicepresidente.
Asimismo la autoridad vicepresidencial, exhortó a tomar conciencia respecto al cuidado del medioambiente. “No podemos permitir que sigan envenenando nuestros ríos, nuestras montañas y nuestra Pachamama. La participación de todos es importante.(…) Debemos cuidar la vida y eso significa: cuidar las plantas, cuidar nuestros ríos y cuidar nuestras montañas”.
Este iniciativa fue llevada a cabo por el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, junto con el Viceministerio de Recursos Hídricos y Riegos, misma iniciativa en la que no solo participó el Vicepresidente del país, sino también otras autoridades, como: Juan Carlos Montaño Arias, alcalde del municipio de Warnes; Juan Santos Cruz, ministro de Medio Ambiente y Agua; entre otras autoridades del municipio y el departamento.