Este lunes Iván Arias, Burgomaestre de la ciudad de La Paz, denunció que las Estaciones Policías Integrales (EPI) que reciben de la Alcaldía de La Paz insumos y equipamiento para su funcionamiento “están abandonadas” y afirmó que el Municipio Paceño podría ser seguro si el Ministerio de Gobierno desplaza efectivos policiales a esas estaciones ubicadas en distintos macrodistritos de la urbe.
“Las EPI están totalmente abandonadas, nosotros hemos escrito al Ministro de Gobierno (Eduardo del Castillo) cartas pidiéndole por favor que coordine y nada, pero claro, cuando se trata de preservar la seguridad del Gobierno, no sé de qué, cuando se trata de demostrar fuerza toda la Policía está en las calles. Les preocupa más preservar al Gobierno, no lo digo por el policía de la calle, porque él simplemente cumple órdenes de un ministro que está más preocupado de preservar su cargo que preocuparse de la ciudadanía”, afirmó Arias en conferencia de prensa.
También explicó que La Paz podría ser la ciudad más segura, porque tiene la infraestructura y equipamiento para ello, puesto que consta de 600 cámaras de videovigilancia. Sin embargo, aseguró que la gran mayoría de esas cámaras no funcionan o están obsoletas.