Ruthiar Vásquez, Fiscal Departamental de Beni, este lunes informó que se realiza la investigación de un triple Infanticidio registrado en una vivienda de la ciudad de Trinidad, Beni.
Se trata de tres hermanos de 11, 8 y 2 años de edad, mismos que murieron calcinados en un incendio ocurrido en su domicilio. La principal sospechosa del hecho es su madre Yoselin M.C. de 27 años de edad quien se encuentra arrestada en celdas policiales.
“El Ministerio Público realizó el registro del lugar del hecho, colectó y secuestró indicios materiales, procedió con el levantamiento legal de los cadáveres de los tres niños, dos mujeres y un varón, además se realizaron entrevistas testificales, autopsia médico legal que determinó como causa de muerte anoxia anóxica, edema pulmonar acarminado, asfixia química de intoxicación por monóxido de carbono – carbonización”, indicó Vásquez.
De acuerdo a la investigación preliminar, Luvia Peralta, Fiscal asignada al caso, señaló que el domingo 7 de noviembre, la madre de las víctimas menores, salió de su domicilio en horas de la noche, mismo lugar donde dejó a sus tres hijos en un cuarto asegurado con llave y habría dejado encendido un mechero o vela, lo que causó el incendio.
Asimismo, este lunes aproximadamente a las 07:35 de la mañana, vecinos del lugar llamaron a Radio Patrullas, reportando un incendio donde habría tres cadáveres calcinados. A partir de ese momento, la Fiscalía dio paso a las investigaciones.