Juan Antonio Cuellar inició hoy su caminata desde Cochabamba a La Paz para exigir justicia, luego de que Jhasmany Torrico quién le habría torturado en 2016 saliera de la sesión de justicia con detención domiciliaria, el pasado viernes.
Cuellar indicó al diario Opinión “Me he animado a ir a pie porque no tengo plata y porque la única forma de que las autoridades me escuchen es esta. El tribunal de Quillacollo le dio detención domiciliaria. Ahora estoy pidiendo justicia. He solicitado una auditoría. No pude recoger la notificación, pero tengo entendido que ha parado”.
La víctima además recordó, en una entrevista con ATB, que cuando lo secuestraron, torturaron y obligaron a firmar papeles, le dijeron que si él los amenazaba por esos delitos violarían a su hija, matarían al abogado que llevaría su caso y que a él lo harían desaparecer”.
El documento que lo incitaban a firmar indicaba que el habría recibido la suma de 20.000 dólares, monto que un cliente de Torrico adeudaba a la víctima por anticrético.