El fin es de conversar para debatir de forma pacífica el futuro de la ley 1386, esto para finalizar los conflictos suscitados.
Hoy se cumplió el tercer día de paro, Johnny Torres, Alcalde de Tarija, reiteró nuevamente ir al diálogo y mediante una carta oficial envió a Luis Arce, Presidente del Estado Plurinacional, para concretar un espacio de diálogo a nivel nacional. La autoridad edil de Tarija manifestó que la tarea de las autoridades electas es de evitar este tipo de conflictos que se generan en las calles.
“Por semanas pedimos diálogo y seguimos insistiendo, yo creo que la tarea de las autoridades electas es evitar el conflicto de las calles, unos bloqueando y otros desbloqueando, es por eso que estamos remitiendo esta carta al presidente y si nos llama para ir a hablar a la sede de Gobierno iremos inmediatamente”, señaló el Alcalde Tarijeño.
Torres también convocó a los dirigentes locales de los sectores que no apoyan el paro a concertar mesas de diálogo, para dar la solución al conflicto creado por la ley 1386 “nazca” en Tarija. El Alcalde lamentó que en el departamento de Potosí se registre el primer fallecido a raíz de los conflictos, por lo que nuevamente recalcó que es necesario establecer mesas de diálogo.
“Yo no conozco un solo problema que se solucione sin hablar, entonces reiteramos nuestra invitación a los dirigentes locales si quieren venir a dialogar vamos a estar predispuestos a hacerlo y si nos llaman para ir a hablar donde ellos lo vean conveniente lo vamos a hacer, porque creemos que la ley 1386 afecta a muchos sectores del país”, señaló la autoridad tarijeña.