Mediante Maltín, la Cervecería Boliviana Nacional (CBN), donó 259 ítems de insumos y materiales a cuatro organizaciones de activistas en las ciudades de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, con el fin de mejorar la situación de perros y gatos en situación de calle.
Al respecto, Holger López, gerente Nacional de Bebidas no Alcohólicas de CBN, explicó: “apoyar a animales en situación de vulnerabilidad es un pilar muy importante para Maltín. Estamos generando un impacto en pro de mejorar las condiciones de los perros y gatos de Bolivia, porque nos importa generar vínculos con albergues para trabajar de la mano a largo plazo”.
En la ciudad de La Paz, la CBN, Maltín, donó al albergue “Ferchy’s Dogs” insumos médicos para esterilizar a más de 180 perritos callejeros, además de alimento para los animales, pecheras, pallets y mantas, para darles una mejor calidad de vida a los animales de “Peluchín”.
Mientras que en la ciudad de Santa Cruz, la ayuda llegó a la organización “Tobby y sus Amigos”, misma que se benefició con la construcción de una infraestructura para los gatos del albergue “gatil”.
Asimismo, en la Ciudad de Cochabamba, el albergue “Una mano, Una Patita”, recibió alimento, vitaminas, medicamentos y garrafas para que las voluntarias preparen la comida diaria de todos los animalitos.
“Un pilar muy importante del trabajo de Maltín es construir una cultura de cuidado del medio ambiente, la protección hacia perros y gatos en situación de calle y a través de iniciativas como esta, no solamente queremos apoyar a estas cuatro instituciones, sino que cada día más gente, sobre todo chicas y chicos se sumen a esta cruzada”, detalló López.