El propósito de la iniciativa es de recaudar fondos a favor de los bomberos voluntarios que arriesgan sus vidas contra los incendios, loteamientos y desastres en Cochabamba.
Hoy por la mañana, Manfred Reyes Villa, Alcalde de Cochabamba, anunció que el 27 de noviembre comenzará este evento de recaudación de fondos. Reyes señaló que se espera pasar la cifra de recaudación siendo un éxito y llama a la ciudadanía a sumarse a esta iniciativa.
La recaudación comenzó con los aportes de los presentes en las instalaciones ediles y recorrerá diversos puntos de la ciudad para colaborar a los grupos de rescate como el SAR, GEOS, Fuego En Rescate, Nataniel Aguirre, La Resistencia y el grupo del Valle Alto, entre otros.
“Es necesario equiparlos. Por ello felicito la iniciativa de Manfred (Reyes Villa Avilés) y Diego (Montaño) de llevar adelante esta campaña. Estos señores deberían tener un equipamiento con helicópteros, bomberos como en otros países. Ellos son voluntarios. Estamos dispuestos a ayudarlos, pero necesitamos el concurso de la ciudadanía. Hagámoslo con cariño”, manifestó el Alcalde cochabambino.
Por su parte, Pamela Araníbar, voluntaria del SAR, agradeció esta iniciativa porque esto permitirá seguir ayudando a la población y equiparse para atender los incendios.
En este acto se contó con la presencia de la Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba, los propios voluntarios de distintas brigadas como el SAR, concejales y la entidad Tunari sin Fuego, entre otras. También dan su apoyo la Cámara de Industria, Comercio y Servicios de Cochabamba (ICAM), el Banco Nacional de Bolivia (BNB), el Banco Económico, el Banco de Crédito (BCP) y el Banco Ganadero.