La feria busca promover la reactivación económica en la localidad, impulsar el trabajo de los productores y fomentar el consumo de la fruta a escala nacional.
La 8va Feria de la Sandía y sus derivados se llevará a cabo este 27 de noviembre en el municipio de Omereque del departamento de Cochabamba. Se conoce que el municipio de Omereque se constituye en el mayor productor de sandía del país.
Héctor Arce, diputado nacional, representante de la Circunscripción 25 de Cochabamba, indicó que los agricultores de este municipio se especializaron en el uso de nuevas tecnologías y sistemas de riego para aumentar la producción y abastecer los mercados de la Llajta y del resto del país.
Diputado Arce señaló que para esta versión habrá como mínimamente 150 expositores de diversas frutas como sandía, uva, melón, mango que son muy apetecidas por su calidad y sabor. También el diputado pidió a los que se dedican al comercio, dejar de traer frutas de contrabando porque eso daña la economía del país.
“Esta feria se va a realizar el 27 de noviembre y tiene como finalidad mostrar al país que la producción nacional debe ser consumida por las familias bolivianas. También pedirles a los que se dedican al comercio, dejar de traer frutas de contrabando ya que solo hace daño al país”, señaló el diputado nacional.