María René Alvarez, Diputada por la Alianza Creemos, afirmó, este martes, que la Policía utiliza la movilización ciudadana en Santa Cruz como argumento para evitar las investigaciones de los hechos de violencia, secuestro, hasta intento de asesinato contra periodistas, policías y civiles ocurridos en octubre en el municipio de Guarayos.
“Ya son 19 días desde que un grupo irregular de sujetos encapuchados y armados secuestró a periodistas, trabajadores y policías en el municipio de Guarayos, cuando estos antisociales pretendían avasallar tierras fiscales protegidas y privadas por la fuerza, y las investigaciones no avanzan. La Policía utiliza a la movilización ciudadana como pretexto para proteger a estos antisociales acólitos del Movimiento Al Socialismo (MAS) denominados interculturales”, anunció la parlamentaria.
Así mismo, manifestó su solidaridad con los periodistas víctimas de los hechos de violencia que a la fecha no encuentran respuestas en la justicia, a pesar de haber prestado todas las pruebas ante el Ministerio Público y haber identificado a los presuntos responsables de los delitos tipificados en la normativa nacional. En este sentido, advirtió que ante la falta de acciones del Gobierno y de las autoridades sectoriales acudirán a instancias internacionales.