La estrategia consiste en que los menores de 12 a 17 años se vacunen podrán ingresar de manera gratuita al cine con la sola presentación su carnet de vacuna.
Hoy el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) firmó una alianza estratégica con la empresa Cinebol con el propósito de incentivar a los menores de 12 a 17 años a vacunarse contra el Covid-19. Autoridades indicaron que hasta el momento tienen un reporte de 30.000 menores de edad vacunados y a partir de estos incentivos se pretende promover la vacuna.
Ramiro Beltrán, director de Educación, informó que la ciudad de El Alto cuenta con un total de 180.000 menores de edad de entre de 12 a 17 años, del cual solamente se alcanzó un 10 % de inmunizados, siendo un índice bajo, por lo que el Municipio busca alianzas estratégicas para incrementar este porcentaje.
“Como Dirección de Educación estamos preocupados por el bajo índice de niños y jóvenes en la vacunación correspondiente, son 280.000 estudiantes aproximadamente en la ciudad de El Alto y 180.000 comprenden los niños y jóvenes para vacunarse”, manifestó el director de Educación.
Beltrán agradeció a la empresa Cinebol por coadyuvar en el proceso de vacunación a menores de edad, quienes podrán ingresar de manera libre a cualquiera de las funciones de Cinebol. La autoridad hace un llamado a los padres de familia para que concedan el permiso correspondiente a sus hijos para que puedan ser inmunizados.
“Agradecer a Cinebol y a Juan Carlos Gonzales porque luego de un dialogo hemos llegado a un acuerdo y todos los niños de 12 años y los comprendidos entre 16 y 17 años tengan ingreso libre al Cinebol en todas las funciones”, expresó el director de Educación.