Jimmy Morales, Gerente Regional del Banco Unión S.A., realizó un informe en conmemoración del efemérides del Departamento del Beni, donde dieron el impulso de 101,33 millones de dólares otorgados en créditos para la reactivación económica de sus 133 mil clientes, en sus 12 agencias y seis oficinas externas distribuidas entre las áreas urbanas y rurales, además de una agencia móvil Sariri que recorre por municipios alejados.
“Es una de las maneras en que apoyamos a las empresas y a la población beniana en su conjunto. A través de estos créditos posibilitamos que las empresas que por algún motivo paralizaron su trabajo, vuelvan a retomarlo. Además, es importante resaltar que estas medidas también se ven reflejadas en los ahorros que la población confía al banco de los bolivianos que asciende a 761,38 millones de bolivianos”, confirmó Morales.
Dando a conocer el desarrollo que han ido gestionando en créditos para los benianos, como ser el Convenio masivo, transferido a sola firma a personas que reciben sueldos a través de la entidad bancaria; seguido por el crédito dirigido al Comercio y el de Vivienda Social, para la compra, ampliación o mejora de casas, departamentos o terrenos.